19 de julio de 2016

LOS GATOS NO NECESITAN IR A LA ESCUELA, Fernando Gessa (Visión Libros, 2012)


    Los gatos no necesitan ir a la escuela está creada por el alicantino Fernando Gessa, al que queremos agradecerle su cercanía y amabilidad y sobre todo su paciencia, ya que las ocupaciones laborales nos tienen más distraídas de lo que nos gustaría del blog y de la lectura.

Esta obra es un compendio de veintiocho relatos, narrados en prosa y en verso, de los que destaco principalmente la destreza de su autor para hacernos viajar a diferentes épocas, creando multitud de historias inconexas plenamente entre sí. Algunas están ambientadas en el medievo, otras en la guerra civil española y la posguerra y otras en la actualidad.

11 de julio de 2016

ROMANTICIDIO, Carolina Cutolo (Blackie Books, 2013)

  Veinticinco capítulos componen la obra de Carolina Cutolo: Romanticidio. “Un funeral” es el título del primer capítulo, lo que contrasta con la contraportada color rosa del libro.

  Marzia Caportoti es la protagonista, interviene en todas las escenas plasmadas en el. Es una chica de 25 años que dirige su vida a su antojo, sin límites ni prejuicios, guiándose en exclusiva por su automatismo.

  Un accidente de lo más inverosímil lleva a Marzia directa a la cama del hospital. Durante un periodo sufre un coma lúcido que le permite ser consciente del goteo de visitas de sus familiares y amigos/as. 

  En ese escenario se desarrollan todos los acontecimientos del libro, guiados por sus diálogos internos, narrados en primera persona, lo que nos hace creer que estamos en la butaca del hospital, al lado de Marzia, como espectadores/as invisibles.