Kate Morton es una escritora autraliana, bastante consolidada ya, de la que destacan principalmente obras como La casa de Riverton y El jardin olvidado, ambas convertidas en éxitos de ventas. Yo finalmente me decanté por su última novela, El cumpleaños secreto.

La historia está ambientada en tres momentos, cuyas respectivas historias se van alternando a lo largo de la novela. La historia comienza en Suffolk en 1961, año en el que Laurel presencia cómo su madre asesina a un extraño que aparece en su casa el día de la celebración del cumpleaños de su hermano pequeño. Este hecho la marca de por vida, y es 50 años más tarde, en el año 2011, a raíz de la proximidad de la muerte de su madre, cuando siente un deseo ferviente de conocer quién fue su madre de joven y qué fue lo que la llevó a cometer ese terrible acto.
Esto nos lleva a 1941, al Londres de la II Guerra Mundial. Conoceremos con profundidad la historia de tres personajes, Dorothy, Vivien y Jimmy, muy dispares entre sí, pero también con muchas cosas en común.