28 de septiembre de 2015

LA INVENCIÓN DE MOREL, Adolfo Bioy Casares (Espasa Libros, 2008)

    En un tiempo en el que las distopías parecen ponerse de moda, es bueno traer a la luz un clásico de las distopías no tan evidente como pudieran ser los de 1984 de Orwell, o Un mundo feliz, de Aldous Huxley.

    Hablamos de La invención de Morel, del escritor ururguayo, Adolfo Bioy Casares, un verdadero clásico de la literatura hispanoamericana, y de la literatura fantástica en general. Un libro que habla sobre las ansias de trascender que siempre ha tenido el ser humano, la eterna juventud, la inmortalidad, y por supuesto, también habla de amor. Esto es lo que subyace tras una trama relativamente sencilla. El argumento como tal, narra como un fugitivo, ante el temor de que su vida corra peligro, decide viajar a una isla deshabitada para huir, aun a sabiendas de las leyendas que dicen que de esa isla nadie regresa con vida. Al llegar allí descubre que no está solo, que la isla está habitada por un grupo de personas, entre ellas una chica de la que se enamorará perdidamente. Poco a poco irá descubriendo los secretos que guarda la isla y quienes son realmente esas personas que allí moran y de las que tratará de permanecer oculto. 

15 de septiembre de 2015

EL INSÓLITO VIAJE DE GEORGINA AYALA, Silvia Vázquez (Autopublicado, 2015)

    El insólito viaje de Georgina Ayala se trata de una de las novelas más surrealistas que he leído. A lo largo de sus páginas conocemos a Georgina, una joven de 25 años que vive sobre protegida por sus padres desde sus primeros segundos de vida. Este hecho hace que se encuentre totalmente desorientada tras la repentina muerte de sus progenitores. A lo que se suma el poco apoyo que recibe de su entorno.

    Después de años de escuchar las historias de su madre, que hablaban de un affair que tuvo con un actual actor de Hollywood, Georgina decide emprender su búsqueda, con la firme convicción de que es su verdadero padre. Tal es así que empieza a mensajearlo.

4 de septiembre de 2015

HOY QUIERO CONFESAR... QUE MI MARIDO ES EL REY, David Enguita (La Calle, 2015)

    
Hoy quiero confesar... que mi marido es el Rey se trata de una lectura totalmente diferente. O por lo menos totalmente diferente a lo que yo estoy acostumbrada a leer.
Se trata de un libro de apenas 114 páginas que narra, en tercera persona, la vida de Alejandro.

    Alejandro es un chico de buena familia en cuanto a reconocimiento, aunque humilde en lo que a posición social se refiere. Desde muy pequeño se ve obligado a sufrir situaciones conflictivas en casa y a experimentar otras situaciones que ningún niño debería llegar a vivir jamás. Entre otras cosas, por ser acusado por sus propios compañeros de colegio de ser gay.