Alice Munro es una escritora canadiense, considerada una de las mejores narradoras en lengua inglesa. La conocí a raíz de que ganara el Premio Nobel de Literatura el pasado año. Investigué sus obras, y al final decidí que Mi vida querida era la novela ideal para iniciarme con esta escritora.
Mi vida querida es un libro de relatos breves. En concreto, contiene once cuentos y cuatro historias autobiográficas, que encontramos al final de su articulado. En sus relatos siempre hay mujeres, ya sea como protagonistas o como personajes más secundarios pero no por ello con menos importancia. Se puede por tanto afirmar que la mujer es por así decirlo, el tema principal de las historias de Alice Munro. Y lo más grandioso, es que no son mujeres extraordinarias, sino corrientes, cosa que permite que podamos sentirnos identificadas en determinadas situaciones.
Por tanto, sus relatos se centran en la rutina diaria, sin que por ello pueda afirmarse que son aburridos o carentes de interés. Esconden historias que permiten diferenciar a las mujeres protagonistas de los mismos, a la par que hacerlas especiales.