22 de agosto de 2014

ELLAS Y EL SEXO, Rocio Castrillo (Sial-Pigmalión, 2014)

La novela romántica ha sufrido una fuerte evolución. Evolución en la que las mujeres han sido claras protagonistas, rompiendo con los clichés de antaño. Mujeres sumisas, sometidas al permanente control de los varones, y cuya única función se limitaba a cumplir las expectativas de estos últimos, han dado paso a mujeres seguras, independientes y dispuestas a vivir a expensas de sus propios objetivos, sin temor a ser juzgadas por ello.
Esta evolución también ha quedado patente en la literatura erótico-romántica, que ha salido de las sombras, dejando atrás los prejuicios, y pasando a ser un género muy comercializado en nuestros días. El género erótico no debe considerarse la única vía para tratar el erotismo y la sexualidad, sino que valiéndose del sexo como hilo conductor, es capaz de abordar una gran diversidad de temas. Éste es el caso de Ellas y el sexo, la primera novela erótica de Rocío Castrillo.


Ellas y el sexo es“un libro dedicado a las mujeres libres. Devoradoras y soñadoras que pueden permitirse cambiar, probar, elegir, jugar, gozar, desordenar las cosas o ponerlas en su sitio”. Sus cuatro protagonistas; Wynie, Emi, Olivia y Katty son mujeres maduras, que han experimentado en primera persona las espinas generadas por unas nefastas relaciones conyugales. Con esa experiencia a sus espaldas buscan disfrutar de su vida desde una nueva perspectiva, explorando su sexualidad y dejándose llevar por los envites del amor.


Valiéndose de estas cuatro personalidades, Rocío Castrillo explora los diferentes puntos de vista que existen en relación con preguntas que nos atormentan en nuestra propia rutina: ¿qué exigencias tienen a la hora de mantener una relación con un hombre?, ¿están listas para iniciar una nueva convivencia?, ¿funcionan las relaciones entre dos personas cuyas edades son considerablemente diferentes?, citas por internet ¿sí o no?, ¿qué opinión tienen acerca de los tríos?, ¿y sobre el sexo oral?, ¿el tamaño importa?.
Todos estos interrogantes se verán resueltos a lo largo de la novela de forma divertida, ingeniosa y espontánea.

Sus cuatro protagonistas conseguirán atraparnos en las primeras páginas, donde podremos conocer con detenimiento sus respectivas historias, llenas de miedos y esperanzas. Un grupo de amigas plagado de diferencias, donde cada una de ellas expone su visión de la vida, del sexo o del asunto que ocupe en ese momento sus conversaciones, con total libertad y naturalidad.

Es un libro de fácil lectura, ya que cuenta con un lenguaje sencillo, en el que abundan las descripciones de escenas de alto contenido sexual, como no podría ser de otra manera.

Ellas y el sexo es una novela pasional, desinhibida, cercana y divertida. Una gran candidata para todos/as aquellos/as aficionados/as al género erótico. Y también, como no, para aquellos/as a los/as que os apetezca iniciaros en el mismo.

FRASE DESTACADA
  • “Amar es una casualidad y querer, una decisión reflexionada. La chispa del amor, lo que llamamos atracción o química es, desde su punto de vista, el hilo que mueve el sexo. Puede surgir en cualquier momento y en cualquier lugar: un bar, un museo, una reunión de trabajo o un encuentro fortuito en un medio de transporte público... Una sensación de deseo irrefrenable cuya aparición forma parte del misterio de la Naturaleza provoca que dos desconocidos empiecen a besarse como posesos y abandonen lo que tenían pensado hacer para dejarse arrastrar por el fuego de la pasión”.

Verónica.

1 comentario:

  1. Rocío Castrillo22 de agosto de 2014, 14:42

    Gracias por vuestra estupenda reseña. Para los lectores interesados, la novela está a la venta en Amazon (solo como libro impreso), El Corte Inglés, Casa del Libro y principales librerías. Feliz lectura!!!

    ResponderEliminar