Tenía muchas ganas de volver a leer algo de Isabel Allende tras la maravillosa novela El cuaderno de Maya, así que nada más salir este libro me lancé de pleno a leerlo.
El Juego de Ripper trata principalmente sobre Amanda, una adolescente a la que le encanta los misterios policíacos y que juega online a este curioso juego de rol llamado Ripper en el cual un grupo de gente investigan casos criminales para darles solución y hallar a los culpables. Pues bien, en la misma ciudad donde vive ella, se están dando una serie de asesinatos en serie de diferentes personas que, en principio, nada tienen que ver. Amanda y sus amigos se sumergen de lleno para resolver este misterio sin saber lo cerca que le va a afectar a ella y a la gente de su alrededor y a lo que le llevarán sus peligrosas investigaciones.
Este libro es muy diferente a lo que había leído anteriormente de esta autora, de hecho, es la primera vez que Isabel Allende se enfrentaba a una novela de temática policíaca y de suspense.
Es verdad que sigue la misma línea a nivel de narrativa, con grandes y profundas descripciones de los personajes y de sus sentimientos, pero se aleja de la pasión y del hecho de superarse a sí mismos que suele desarrollar en otras novelas y que es lo que a mí, personalmente, me encantaba a la hora de escoger sus novelas.
Además de ello, también tengo que decir que, hasta un poco más de la mitad del libro, no comenzaba lo inquietante; simplemente se limita a describir las situaciones y los asesinatos que acontecían sin hilar nada entre ellos, cosa que, en mi opinión, se hacía demasiado extenso. Ahora bien, a partir de ahí, comienza de verdad la emoción del libro; toda la narración acontecida que parecía tan común y lineal se trastoca y comienza un verdadero giro argumental que pienso que es lo que verdaderamente da sentido al libro y a la novela en sí y hace que el/la lector/a ya no pueda parar de leer hasta el final y descubrir el gran misterio del eje principal de la novela.
Por todo ello, considero que es una novela recomendable para aquellos/as que les guste el misterio pero siempre teniendo en cuenta que está plasmado siguiendo el estilo tan característico que siempre ha definido a esta genial autora.
Lydia
Magnífica reseña! Seguid así! ;)
ResponderEliminarUna reseña magnífica!
ResponderEliminarA mi no terminó de convencerme la historia, hasta laparte final le vi poco de novela negra, la verdad.
Besos
¡Muchísimas gracias por vuestras palabras! Es un verdadero honor recibir comentarios así, de verdad. Os esperamos en más reseñas.
ResponderEliminarUn abrazo.