Estaba pasando unos días en Granada cuando, como de costumbre, una fuerza sobrehumana se apoderó de mi y me llevó al rincón de una librería donde se apilaban libros.
Lo más extraño es que no eran los libros a los que suelo dirigirme cuando entro a cualquier librería. Estaba ante una colección de "Acuarelas de viaje" del acuarelista Joaquín González Dorao.
Curiosa, comencé a dar un vistazo a todos los libros de la colección, hasta que me decidí por el que estaba arriba de todo el montón: "Cuadernos de Grecia".
En el cuaderno, su autor, plasma coloridas acuarelas que reflejan los lugares que visita a lo largo de su viaje (Atenas, Santorini, Creta, Naxos, Isla de Amorgos, Patmos, Cefalonia, Itaca, Delfos, Meteora), bebidas y dulces típicos, medios de transporte utilizados, museos, esculturas, templos, recortes de billetes y entradas.
Acompañan a las acuarelas algunas anotaciones a mano de consejos, explicaciones o detalles curiosos sobre las acuarelas que vemos. A través de las mismas nos cuenta su experiencia en el viaje, por lo que podría ser una guía de viaje muy útil y práctica para cualquier viajero/a.
En las últimas páginas, el autor viajero redacta a modo de diario lo que hace en los 17 días que pasa recorriendo Grecia.
Es un libro (guía de viaje) original que destaca por su colorido; nos hace pasar un rato de lo más agradable conociendo lugares maravillosos que en la mayoría de ocasiones pasan desapercibidos para el/la turista.
Si has viajado a Grecia, es probable que hayas visitado alguno de los lugares que plasman las acuarelas del Cuaderno, pero también es probable que te hayas perdido alguno de los detalles y al verlas quieras volver para comprobarlo por ti mismo/a.
María
No hay comentarios:
Publicar un comentario en la entrada