29 de julio de 2013

LOS BESOS NO SE GASTAN. Raquel Martos (Espasa, 2012)



  He de reconocer que siempre he sentido cierto rechazo hacia las novelas cuyos/as autores/as son personajes públicos conocidos principalmente por la televisión, sin embargo, noté la tentación de leer la novela de Raquel Martos (Antigua colaboradora de "El Hormiguero") desde el primer momento en que supe de su existencia.

  Me pareció extraño sentir tal tentación por un libro titulado "Los besos no se gastan" porque no soy aficionada a la lectura romántica y esa fue mi primera impresión, sin embargo, tras unos días dejándolo de lado, no resistí más, caí en la tentación y no me decepcionó.

24 de julio de 2013

EL CUADERNO DE MAYA, Isabel Allende (Plaza & Janés Editores, 2011)

Debo reconocer que nunca había leído nada de Isabel Allende. Decidí embarcarme en la lectura del Cuaderno de Maya porque hubo algo que me llamó la atención cuando leí el breve resumen de la contraportada. La sensación previa que tuve fue que se trataba de un libro fresco, dinámico y muy franco.

«Soy Maya Vidal, diecinueve años, sexo femenino, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa, nacida en Berkeley, California, pasaporte estadounidense, temporalmente refugiada en una isla al sur del mundo. Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padres no se les ocurrió otro nombre, aunque tuvieron nueve meses para pensarlo. En hindi, maya significa "hechizo, ilusión, sueño". Nada que ver con mi carácter. Atila me calzaría mejor, porque donde pongo el pie no sale más pasto.»